miércoles, 24 de noviembre de 2010

La historia de una caca

Un dia hablaba Gumersindo con su abuelo Eustaquio y le preguntó:
-Eustaquio me siento inútil y creo que de nada sirvo, pues por más que lo intento no consigo hacer algo bien.
-Gumersindo-respondió Eustaquio- me parece que si te cuento esta fábula me entenderás mejor:
-Había una vez una caca de vaca que, aunque sabía que era una caca, no sabía que era de vaca. Y como el tiempo de una caca es muy corto y por suerte estaba sobre una colina, empezó a rodar cuesta abajo. Lenta e incansablemente la caca seguía bajando y entonces se topó con una flor:
-Perdone señora flor-dijo la caca-¿sabe usted quién es mi mamá?
-Pues por tu repelente aspecto, diría que eres de vaca.
¿Y dónde puedo encontrar una vaca?-preguntó la caca
-Abajo de la colina hay unas, ¿para que quiere una insignificante mierda hacer nada?
La caca siguió bajando aunque un poco deprimida.

Al final llegó hasta abajo, y vió a aquel enorme animal, se acercó muy ilusionada y dijo:
-!Hola, mamá!
-!Tú no eres mi hija!-gritó despectivamente la vaca- mis hijos están allí comiendo-dijo señalando a sus terneritos- Tú no eres más que un desecho y no sirves para nada.
La vaca dió media vuelta y se fué, y la caquita quedose deprimida y abandonada.
 
Y la caca comenzó a secarse, y a secarse, al final, cuando la caca estaba casi seca, notó un cosquilleo, que crecía por dentro, y más y más. De pronto, surgieron unas lindas setas que dijeron:
-!Buenos días, caquita!¡Y muchas gracias!
-¿Por qué? Soy una mierda no sirvo para nada...
-¡Que va! De no ser por tí no existiríamos y no sería la hierba tan verde.
La caca comprendió que hasta una mierda, un desecho, tiene alguna utilidad.
Gumersindo lo entendió y fue a buscar trabajo, y lo encontró.
Como a Raúl le gustó mucho la historia, la pasó a papel en esta redacción esperando sacar un 10 (o un 9'5) y escribió unos versos que dicen así:
                     Por muy inútiles que seáis no os desaniméis,
                     pues un buen día oficio encontraréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario